🔵 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐀𝐂𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐎́ 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐒𝐈𝐌𝐔𝐋𝐀𝐂𝐑𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐏𝐄𝐋𝐈𝐆𝐑𝐎

Imagen eliminada. 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐀𝐂𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐎́ 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐒𝐈𝐌𝐔𝐋𝐀𝐂𝐑𝐎 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐌𝐔𝐋𝐓𝐈𝐏𝐄𝐋𝐈𝐆𝐑𝐎

La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), comprometida con la seguridad y bienestar de su comunidad universitaria y la población en general, se sumó activamente al Simulacro Nacional Multipeligro, evento coordinado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en todo el territorio peruano.

El objetivo es mejorar las capacidades de preparación y respuesta de la entidad como integrante del sistema Nacional de gestión de riesgos y desastres (SINAGERD).

El simulacro, realizado el 31 de mayo, tuvo como objetivo principal evaluar y fortalecer los protocolos de respuesta ante diferentes situaciones de emergencia, la participación de la Universidad Nacional de Juliaca en cumplimiento Resolución Ministerial Nº 013-2022-PCM el cronograma de simulacros y simulaciones para el periodo 2022-2024. En este ejercicio nacional se demuestra el compromiso con la prevención y preparación ante desastres naturales y situaciones de emergencia, así como su constante búsqueda por garantizar la seguridad y el bienestar de toda su comunidad universitaria.

Durante el simulacro, se llevaron a cabo diversas actividades, entre las que se destacaron evacuación de edificios universitarios, acciones de primeros auxilios y atención médica, todas estas acciones se desarrollaron en el pabellón académico, pabellón administrativo y en la ciudad universitaria de Ayabacas.

También se realizó la coordinación con entidades de primera respuesta, como bomberos, salud, y personal de defensa civil.

Este simulacro fue presidido por la autoridad Universitaria, Dr. Edelfré Flores Velásquez, quien felicito y agradeció la participación activa de docentes, estudiantes, personal administrativo y todos los involucrados en este importante ejercicio, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Las coordinaciones generales estuvieron a cargo del, Ing. Marco Yucra Limahuaya, responsable de gestión de riesgos y desastres de la Universidad, Eddy Llica Chambi y Britner Pari Mamani Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes garantizaron el desarrollo de esta importante actividad.