𝐔𝐍𝐀𝐉 𝐒𝐄𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐏𝐈𝐋𝐋𝐀 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐀𝐂𝐀 𝐀𝐁𝐑𝐄 𝐒𝐔𝐒 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐀𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐌𝐄𝐃𝐎𝐑 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐑𝐈𝐍𝐃𝐀𝐑 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐘𝐔𝐍𝐎 𝐘 𝐀𝐋𝐌𝐔𝐄𝐑𝐙𝐎 𝐀 𝐒𝐔𝐒 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒

La Universidad Nacional de Juliaca- UNAJ en su sede La Capilla, inició con la atención del servicio del Comedor Universitario atendiendo a más de 360 estudiantes beneficiarios que fueron seleccionados mediante estudio de ficha socioeconómica por el Área de Servicio Social de la Dirección de Bienestar Universitario.

En espacio implementado en el segundo nivel del pabellón de Bienestar Universitario, los estudiantes, desde ayer lunes 22 de abril, recibieron la atención de desayuno y almuerzo. Los alimentos son preparados con productos nutritivos, seleccionados por la nutricionista de la Universidad.

Las autoridades Universitarias, liderada por el Dr. Edelfré Flores Velásquez, Presidente de la Comisión Organizadora; Dr. Arrufo Alcántara Hernández, Vicepresidente Académico; Dr. Richard Dante Ramírez Ormeño, Vicepresidente de Investigación, visitaron las instalaciones a fin de verificar y garantizar el buen funcionamiento del Comedor Universitario, dando inicio de sus actividades.

“Estamos trabajando para que se amplíen más beneficiarios con el objetivo de incluir a nuestros estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad con bajos recursos económicos, porque la alimentación es una necesidad básica y primordial; además, estaremos monitoreando para que estos, sean preparados de manera balanceada y de calidad que aporten en el desempeño académico”, indicó la primera autoridad Universitaria, en su discurso central de bienvenida. Así mismo, anunció que el proyecto de construcción de una moderna infraestructura del Comedor Universitario se encuentra encaminado y prontamente se estará iniciando con su edificación.

El Director de Bienestar Universitario, Lic. Constantino Paricela Huancollo, también se dirigió a los comensales, añadiendo, que en la ciudad Universitaria de Ayabacas, tienen más de 400 beneficiarios, haciendo un total de 750 aproximadamente, a los que se atiende de lunes a viernes en los horarios establecidos.

Dato: El horario de atención para el desayuno es de 6:30 a 9:30 de la mañana, y el almuerzo desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. En caso de que el beneficiario no consume su ración, son distribuidos a los estudiantes libres, por invitación.