🔵 𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐀𝐂𝐀 𝐘 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐌𝐀𝐑𝐓𝐈́𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐓𝐀𝐋𝐄𝐂𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐎𝐏𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀𝐂𝐀𝐃𝐄́𝐌𝐈𝐂𝐀

Imagen eliminada. 𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐋𝐈𝐀𝐂𝐀 𝐘 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐌𝐀𝐑𝐓𝐈́𝐍 𝐅𝐎𝐑𝐓𝐀𝐋𝐄𝐂𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐎𝐏𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀𝐂𝐀𝐃𝐄́𝐌𝐈𝐂𝐀 𝐘 𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐒𝐓𝐈𝐆𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍

La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) y la Universidad Nacional de San Martín han firmado un convenio de cooperación académica y científica. Este acuerdo, que marca el inicio de una estrecha colaboración entre ambas instituciones, tiene como objetivo principal promover el intercambio de conocimientos, fortalecer la investigación conjunta y fomentar el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

La ceremonia de firma, celebrada en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín, contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de ambas universidades, quienes manifestaron su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la educación y la investigación de ambas regiones.

Se promoverá el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores entre ambas universidades, permitiendo el enriquecimiento mutuo a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Asimismo, se fomentará la colaboración en proyectos de investigación científica y tecnológica, orientados a generar soluciones innovadoras para los desafíos locales y regionales.

Se desarrollarán programas de formación y capacitación conjunta en áreas de interés común, con el objetivo de potenciar las capacidades de la comunidad universitaria y contribuir al desarrollo profesional y personal de los participantes.

También se facilitará la transferencia de tecnología y conocimiento entre ambas instituciones, promoviendo la aplicación práctica de los resultados de la investigación en beneficio de la sociedad.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Dr. Edelfré Flores Velásquez, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, destacando su importancia para el fortalecimiento de la educación superior y la investigación en la ciudad de Juliaca y la región de Puno. Asimismo, manifestó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Universidad Nacional de San Martín en la consecución de los objetivos establecidos en el convenio.

Con la firma de este convenio, la Universidad Nacional de Juliaca y la Universidad Nacional de San Martín reafirman su compromiso de contribuir al desarrollo integral de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, a través de la generación y difusión del conocimiento y la promoción de la investigación científica y tecnológica.

En este importante acto, participaron el Dr. Arrufo Alcántara Hernández Vicepresidente Académico, Dr. Richard Dante Ramírez Ormeño Vicepresidente de Investigación, Abog. Lennin Tunque Palomino Jefe de la Unidad de Cooperación Nacional e Internacional y el Abog. José Luis Pacheco Cáceres Secretario General de la UNAJ.