Pasar al contenido principal
La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) participó activamente en la firma del convenio del Proyecto

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA SE CONSOLIDA COMO PILAR ESTRATÉGICO EN EL MEGAPROYECTO DEL PUERTO SECO DE SAN ROMÁN

La Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) participó activamente en la firma del convenio del Proyecto Mejora de Condiciones Vinculadas al Corredor Logístico Sur y Sus Corredores Alimentadores, Puerto Seco San Román, acto desarrollado la mañana de este lunes en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, evento que marca un hito importante para el desarrollo logístico, económico y académico de la región sur del país.

La presencia de la UNAJ, a través de su rectora, Dra. Vilma Sarmiento Mamani, reafirma el compromiso institucional con los grandes proyectos de integración regional, en los cuales la universidad forma parte como actor estratégico, aportando conocimiento técnico, investigación y profesionales capacitados al servicio del desarrollo sostenible.

“Es hora de articularnos. La universidad tiene el compromiso firme de ofrecer nuevas carreras profesionales que respondan a la demanda de estas grandes inversiones, garantizando que el desarrollo regional cuente con respaldo técnico y científico”, enfatizó la autoridad universitaria.

El convenio fue suscrito por el director de ProInversión, Luis Natal Del Carpio Castro; el gobernador regional, Richard Banco; y el alcalde de la provincia de San Román, Oscar Cáceres, contando además con la participación de autoridades municipales, regidores, consejera regional, el alcalde de Melgar, dirigentes sociales y población en general.

Durante el acto protocolar, se destacó que el Puerto Seco San Román permitirá el traslado y articulación de proyectos logísticos provenientes de los distintos puertos del Pacífico del Perú hacia ciudades de Madre de Dios, la zona sur del país e incluso Bolivia, consolidando a Juliaca como un eje clave de integración comercial y productiva.

Las autoridades, entre ellas el representante de ProInversión, resaltó de manera especial la presencia de la Universidad Nacional de Juliaca, subrayando el rol fundamental que cumplirán sus profesionales en la planificación, ejecución y acompañamiento técnico de los proyectos vinculados al puerto seco y otras iniciativas complementarias.