LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA ENTREGA PANETONES A MÁS DE 2500 ESTUDIANTES

El día de ayer en las instalaciones del pabellón académico de la Universidad Nacional de Juliaca a través de la Dirección de Bienestar Universitario, desde las 8:00 am. Hasta las 4:00pm. Se realizó la entrega de más de dos mil quinientos panetones a los estudiantes de las 10 escuelas profesionales de nuestra casa superior de estudios.

Los panetones están realizados a base de cañihua, los mismos que fueron elaborados en el taller de panificación de la Escuela Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, ubicado en la ciudad universitaria de Ayabacas, distrito de San Miguel.

La UNAJ viene desarrollando esta actividad como cada año en celebración de las fiestas navideñas, con la única finalidad de fomentar el consumo masivo de los granos andinos (cañihua), por su alto valor nutricional como: 65% de carbohidratos, 19% de proteínas de alto valor biológico (un 4% más que la quinua), 7% de grasas (mono insaturadas y poliinsaturadas omega-6 a partes iguales, con una pequeña proporción de omega-3).

Y para este jueves 21 de diciembre se continuará con la entrega de los  panetones UNAJ a todos nuestros estudiantes.

Durante el periodo de asistencia técnica, se llevaron a cabo exhaustivos análisis fisicoquímicos para evaluar aspectos clave como la composición química y la pureza de la leche. Asimismo, se realizaron análisis microbiológicos para garantizar la inocuidad del producto final, y se llevaron a cabo pruebas específicas para medir la presencia de células somáticas y antibióticos.

En total, se beneficiaron más de 100 personas, entre trabajadores de la empresa y miembros de la asociación 'San Francisco de KIKIJANA-CATACHALAMPA', quienes participaron activamente en este proyecto y se les brindó capacitaciones sobre buenas prácticas de manufactura en el ordeño, alimentación del ganado, sanidad del ganado, control de desechos, control de almacenamiento y transporte.

La Universidad Nacional de Juliaca, a través de este tipo de iniciativas, reafirma su compromiso con la comunidad y su misión de formar profesionales capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible de la región.

Etiquetas