ESTUDIANTES DE LA UNAJ CONTRIBUYEN A MEJORAR LA CALIDAD DE LA LECHE EN INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS EL ESTABLO S.C.R DE LA PROVINCIA DE LAMPA

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento a los estándares de calidad en la producción láctea en la Región de Puno, los estudiantes de la de la escuela profesional Ingeniería en Industrias Alimentarias del grupo de proyección social “Capacitando por un producto de calidad”, llevaron a cabo asistencia técnica, charlas, asesoramiento y cooperación a la empresa lechera Industrias Agroalimentarias el Establo S.C.R y la asociación 'San Francisco de KIKIJANA-CATACHALAMPA' en el Provincia de Lampa.

El equipo de estudiantes, conformado por la estudiante Sesinia Tais Quispe Arapa y conjuntamente con su asesor M.Sc. José Manuel Prieto, se propusieron a contribuir al mejoramiento de los estándares de calidad en la producción láctea, trabajando directamente con la leche acopiada en la empresa Industrias Agroalimentarias el Establo S.C.R.

Durante el periodo de asistencia técnica, se llevaron a cabo exhaustivos análisis fisicoquímicos para evaluar aspectos clave como la composición química y la pureza de la leche. Asimismo, se realizaron análisis microbiológicos para garantizar la inocuidad del producto final, y se llevaron a cabo pruebas específicas para medir la presencia de células somáticas y antibióticos.

En total, se beneficiaron más de 100 personas, entre trabajadores de la empresa y miembros de la asociación 'San Francisco de KIKIJANA-CATACHALAMPA', quienes participaron activamente en este proyecto y se les brindó capacitaciones sobre buenas prácticas de manufactura en el ordeño, alimentación del ganado, sanidad del ganado, control de desechos, control de almacenamiento y transporte.

La Universidad Nacional de Juliaca, a través de este tipo de iniciativas, reafirma su compromiso con la comunidad y su misión de formar profesionales capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible de la región.

Etiquetas