SEMINARIO DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL

饾悆饾悇饾悈饾悇饾悕饾悞饾悗饾悜饾悎虂饾悁 饾悢饾悕饾悎饾悤饾悇饾悜饾悞饾悎饾悡饾悁饾悜饾悎饾悁 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悢饾悕饾悁饾悏 饾悜饾悇饾悁饾悑饾悎饾悪饾悗虂 饾悞饾悇饾悓饾悎饾悕饾悁饾悜饾悎饾悗 饾悆饾悇 饾悘饾悜饾悇饾悤饾悇饾悕饾悅饾悎饾悗虂饾悕 饾悩 饾悞饾悁饾悕饾悅饾悎饾悗虂饾悕 饾悆饾悇饾悑 饾悋饾悗饾悞饾悡饾悎饾悊饾悁饾悓饾悎饾悇饾悕饾悡饾悗 饾悞饾悇饾悧饾悢饾悁饾悑

Con el objetivo de orientar e identificar las diferentes manifestaciones del hostigamiento la Universidad Nacional de Juliaca - UNAJ, desarroll贸 el Seminario de Prevenci贸n y Sanci贸n de Hostigamiento Sexual, con la participaci贸n de los estudiantes de las diez escuelas profesionales.

El Lic. Z贸simo Astoquilca Poma, Director General de Administraci贸n, en representaci贸n del Dr. Arrufo Alc谩ntara Hern谩ndez, Vicepresidente Acad茅mico, dio las palabras de bienvenida y apertura a las ponencias.

El Abg. Richard Jihuallanca, Defensor Universitario de la UNAJ, durante sus palabras de introducci贸n, manifest贸 que es muy importante conocer los procedimientos a tomar frente a los casos de hostigamiento sexual y los mecanismos para reportar y defender los derechos de los estudiantes.

Por su parte, el Abg. Lenin Tunque Palomino, Secretario de Instrucci贸n de Actos de Hostigamiento Sexual, abord贸 el tema: Procedimiento Disciplinario. De la misma manera el Dr. Nivardo Enr铆quez, Defensor del Pueblo - Juliaca, explic贸 sobre los procedimientos de acoso sexual en espacios p煤blicos y el acompa帽amiento que pueden realizar a las v铆ctimas de hostigamiento sexual, que, de probarse culpabilidad tras la investigaci贸n, estos son reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de uno ni mayor de cuatro a帽os, inhabilitaci贸n, seg煤n corresponda.

El Seminario de Prevenci贸n y Sanci贸n del Hostigamiento Sexual, culmin贸 con las indicaciones de la Oficina de Tutor铆a Universitaria a cargo de la Ms.c. Eliana Mullisaca Contreras, quien resalt贸 que cada escuela profesional cuenta con un tutor responsable que debe acompa帽ar a los estudiantes durante su formaci贸n profesional.