GESTIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO SOCIAL

Bachiller en Gestión Pública y Desarrollo Social

Licenciado en Gestión Pública y Desarrollo Social

10 Semestres Académicos

• Posee conocimientos en teoría de la administración, planeamiento estratégico, recursos humanos, estructura del Estado, gobernabilidad, marco jurídico y desarrollo organizacional aplicado a la gestión pública.
  • Promueve la investigación científica aplicada a la gestión pública y el desarrollo social.
  • Conoce y domina la gerencia social, políticas sociales y proyectos sociales.
  • Maneja y plantea alternativas de solución a los conflictos sociales en diferentes niveles organizacionales del sector público y privado.
  • Conoce y aplica los procedimientos en contabilidad, tributación, finanzas públicas, presupuesto, auditoría, control, economía, políticas públicas y proyectos de inversión pública.
  • Identifica, formula, evalúa y gerencia proyectos de inversión para el sector público y privado, orientado al desarrollo social.
  • Gerencia los procesos de gestión de: planeamiento estratégico y operativo, gestión de la calidad del servicio, gestión del recurso humano y desarrollo organizacional en las instituciones públicas y privadas en el ámbito local, regional y nacional.

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado de la Carrera de Gestión Pública y Desarrollo Social puede desempeñarse como:

• Gerente, administrador, consultor, evaluador y asesor en gestión pública local, regional y nacional; también, en instituciones gubernamentales y no gubernamentales que desarrolle políticas públicas y sociales.
  • Gerente y administrador de organizaciones, programas o proyectos sociales que trabajan por el desarrollo humano sostenible.
  • Analista de las normas del marco jurídico vigente que regulan la administración pública en el quehacer de la gestión pública y en los asuntos de gobierno y la empresa privada.
  • Analista de principios, normas y técnicas de la contabilidad gubernamental en las finanzas, tributación, presupuesto y auditoria de los organismos públicos y privados.
  • Investigador en el quehacer de la gestión pública, privada y el desarrollo social.
  • Asesor de funcionarios públicos (alcalde, congresista, presidente regional y nacional) y privados.
  • Experto en resolución de conflictos y políticas del Estado.
  • Funcionario público y privado.
  • Docente en el área en universidades públicas y privadas.

MALLA CURRICULAR

Curricula: 01

Curricula: 02

Curricula: 03