469 j贸venes talentos del nivel secundario de la regi贸n de Puno, participaron en la primera Olimpiada Regional de Ciencias organizado por la Universidad Nacional de Juliaca a trav茅s del Departamento Acad茅mico de Ciencias B谩sicas en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Admisi贸n.

Los j贸venes inscritos rindieron su prueba de conocimientos en las 谩reas de f铆sica, qu铆mica, biolog铆a y matem谩ticas, este evento, tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Magno del pabell贸n Acad茅mico de la UNAJ, el cual fue un espacio de aprendizaje, competencia y colaboraci贸n para los j贸venes que participaron en esta prueba de conocimientos.

El Dr. Edelfr茅 Flores Vel谩squez, presidente de la Comisi贸n Organizadora de la UNAJ, manifest贸 en su discursoLa UNAJ est谩 a puertas de cumplir los 17 a帽os de vida institucional, raz贸n por la cual se organiz贸 esta primera Olimpiada Regional de Ciencias鈥, asimismo, hizo la cordial invitaci贸n a los alumnos para que puedan participar en los pr贸ximos procesos de admisi贸n y puedan ser parte de esta prestigiosa instituci贸n.

Durante el desarrollo de la Olimpiada Regional de Ciencias, participaron el Mg. N茅stor Bol铆var Espinoza, director del Departamento de Ciencias B谩sicas, Ing. Junior Vargas Ch谩vez director de Admisi贸n, personal docente y administrativo quienes brindaron soporte para el desarrollo de esta actividad.

La Universidad Nacional de Juliaca en el marco del d茅cimo s茅ptimo aniversario, se enorgullece de haber sido parte de esta iniciativa que busca fomentar el inter茅s en las ciencias y promover el talento de los j贸venes de la regi贸n.